Maestros toman oficinas y bloquean en Chilpancingo por demandas laborales
CÁRDENAS, Tab., 6 de julio del 2017.- Luego de una semana sin agua en la ciudad de Cárdenas, Tabasco, como consecuencia de la quema de la bomba captadora de la planta de agua potable de este lugar, cerca de las 16 horas se inició la instalación de otra bomba.
Pese a que todos los días el alcalde de esta demarcación, Rafael Acosta León y su equipo de trabajo de protección civil, distribuían a través de pipas el vital líquido, hoy más de 20 mil personas, las afectadas, se verán beneficiadas con la bomba nueva que está siendo colocada.
Los trabajos están a cargo de la Comisión Estatal de Agua del Estado (CEAS), la cual, a petición e insistencia del edil, finalmente este jueves quedara resuelto el problema que se presentó durante una semana.
No obstante, la autoridad municipal externó que seguirá repartiendo el agua a través de las pipas, hasta que quede resuelto el problema en su totalidad.
Vale señalar, que este municipio es el segundo en importancia en Tabasco, por la producción de hidrocarburos, la agricultura, principalmente la caña; existen dos ingenios azucareros y la producción de arroz, así como la pesca en su costa del Golfo de México; y en su poblado de la Barra de Santa Ana y de Sánchez Magallanes, amén de ser la puerta de acceso al sureste del país.