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CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre de 2017.- Luego de tres meses de ocurrido el sismo del pasado 19 de septiembre, la reactivación económica de las colonias Roma y Condesa muestran una gradual recuperación.
Lo anterior, gracias a diversos factores, tales como el respaldo de la sociedad civil y campañas como la encabezada por la Fundación Pernod Ricard México, denominada #JuntosNosLevantamos.
El pasado 20 de noviembre, la Fundación Pernod Ricard México lanzó la iniciativa #JuntosNosLevantamos, con el objetivo de invitar a la gente a regresar al corredor Roma-Condesa, y ayudar a impulsar la economía de la zona disfrutando de la variedad gastronómica y cultural que se ofrece, refirió un comunicado de la organización.
Cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) señalan que la mayoría de los establecimientos de la zona están funcionando al 80 por ciento, después de haber registrado una baja del 70 por ciento tras la tragedia.
Mauricio Soriano Ariza, director general de la Fundación Pernod Ricard recordó que “la unidad de la gente ha sido factor relevante para reactivar la economía de la zona. Asimismo, el mensaje que transmitimos en la iniciativa que llegó a su fin este 20 de diciembre hizo reflexionar a un buen número de personas”.
La Fundación agradeció a todos los líderes de opinión, actores, escritores, ciudadanía, así como a la sobreviviente del edificio colapsado en Álvaro Obregón, Lucía Zamora, de sumarse a la iniciativa.
Las actrices Claudia Lizaldi y Raquel Pankowsky; los periodistas Ivonne Melgar, Francisco Zea, Yuriria Sierra, Mariana Hernández (Mariana H), Héctor Jiménez Landín, Jairo Calixto Albarrán, Vianey Esquinca, Katia D’ Artigues; el blogger Salvador Martí (Wikichava); el músico Fernando Rivera Calderón; el escritor Julio Patán; el historiador Alejandro Rosas; el caricaturista Juan Alarcón, invitaron a sus seguidores a regresar a la zona y juntos levantar a la Roma-Condesa.
Soriano Ariza destacó que la campaña #JuntosNosLevantamos “ha cumplido con el objetivo de incentivar a la sociedad a apoyar a los afectados, sacudiéndose el miedo y regresando a estos lugares, apoyando así a los empresarios y restauranteros a levantar su economía”.
“Por supuesto que el apoyo se debe mantener, más allá de las campañas, ya que la solidaridad de los mexicanos es fundamental para que estas zonas recuperen al cien por ciento su actividad. Recordemos que, divirtiéndonos, ayudamos y ayudando, nos divertimos” concluyó Mauricio Soriano.