![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Exigen-medicos-veterinarios-justicia-para-Hector-asesinado-en-Tultepec-quadratin-107x70.jpeg)
Exigen médicos veterinarios justicia para Héctor, asesinado en Tultepec
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2017.- Fueron detenidos tres individuos, de 19, 25 y 46 años de edad, implicados en los delitos de homicidio calificado, en agravio de dos hombres y homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de una adolescente y un masculino, quienes fueron agredidos con impactos de bala, el pasado 21 de julio, en la colonia Fuego Nuevo, delegación Iztapalapa.
La Procuraduría General de Justicia capitalina informó, según un comunicado, que elementos de la Policía de Investigación (PDI) hicieron la detención.
De acuerdo con la indagatoria, alrededor de las 23:45 horas, las víctimas se encontraban en una accesoria ubicada en la esquina de las calles Hermanos Lumiere y Zacarias Jessen, de la citada demarcación, cuando fueron atacados por los imputados, quienes descendieron de un vehículo Nissan, tipo Sentra, color gris, y les dispararon en diversas ocasiones; posteriormente, los agresores huyeron a bordo del automotor.
Los hechos fueron reportados por testigos, mediante el botón de pánico en una de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México, lo que alertó a elementos de la PDI y servicios de emergencia, quienes trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales.
Derivado de los trabajos de gabinete, de campo y de las entrevistas con familiares de las víctimas, los agentes investigadores obtuvieron datos de la media filiación de los probables participantes y las características del automóvil en el que escaparon.
Con la información proporcionada, los policías de Investigación iniciaron la búsqueda de los implicados, los cuales fueron detenidos en la calle Plan de Ayala, casi esquina con Niños Héroes, en la misma colonia, cuando eran sometidos por vecinos que se percataron de la agresión.
A los implicados les aseguraron dos armas de fuego, tipo escuadra, calibre .32 y nueve cartuchos útiles, así como el automóvil en el que escaparon, por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
Horas más tarde, el representante social fue notificado de la muerte de dos de los agraviados, cuando les brindaban atención médica.
Como parte de las diligencias realizadas por la autoridad ministerial, se dio intervención a peritos en fotografía, criminalística y balística, cuyos resultados y señalamientos de testigos, permitieron establecer que los imputados participaron en los hechos investigados.
Además, mediante las indagatorias se conoció que el probable participante de 46 años se encuentra relacionado con una investigación por violencia familiar, en 2012.
Con los datos de prueba debidamente integrados en la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control audiencia inicial para vinculación a proceso, calificando de legal su detención e impuso prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Oriente.
De encontrarse penalmente responsables de los delitos que se les imputa, los implicados podrían alcanzar sentencia de hasta 50 años de prisión por homicidio calificado, y hasta 33 años por la tentativa.