Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
HUIMANGUILLO, Tab., 22 de agosto del 2017.- Este martes fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social número 6, ubicado en esta comunidad, 4 reos considerados muy peligrosos.
Los reclusos purgaban condenas en los ceresos de los municipios de Comalcalco, Macuspana y Centro, y dos de ellos pertenecen al grupo delictivo llamados Los Almeida y uno más de los Zetas, juntos suman una condena de 105 años por los delitos de homicidio calificado, robo de vehículo con violencia y asociación delictuosa.
Para el traslado se utilizó un vehículo de los conocidos como Rino, que recién adquirió la Secretaria de Seguridad Pública, del empréstito que solicitó el gobierno del estado hace casi tres meses por 700 millones de pesos, para reforzar la seguridad en la entidad.
Se informó que esto forma parte del programa de seguridad pública en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad (CONASE), para el evento se utilizaron patrullas que reforzaron al Rino, para conducir a los reclusos peligrosos al citado penal federal, considerado de mediana seguridad.
Vale señalar que en este mismo penal, se encuentra Mario Aburto, el asesino del ex candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio, purgando su condena por ese homicidio.