Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 6 de noviembre de 2017.-La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), informó que se trasladaron a 30 personas privadas de la libertad del Centro Penitenciario de Neza-Bordo, hacia otros penales de la entidad.
Esta decisión se tomó con base en su perfil criminológico y otros factores legales, a fin de incrementar la seguridad y el buen funcionamiento de dicho penal.
Los traslados hacia los penales de Barrientos, en Tlalnepantla; Penitenciaria Modelo, en Nezahualcóyotl; Santiaguito y Chiconautla, en el municipio de Ecatepec.
Este traslado se da luego de la riña que se registró el pasado viernes en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un grupo de personas privadas de la libertad se manifestaron al interior del penal, contra operativos de seguridad y control de objetos prohibidos.
Luis Arias González, titular de la DGPRS, dependiente de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detalló que todas las actividades que se llevan a cabo para lograr la estabilidad en los penales, se basan en el respeto estricto de los derechos humanos de las personas, por lo que se mantiene contacto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).
«Hemos detectado que intentan entorpecer el orden y ponen en riesgo la seguridad de las demás personas privadas de su libertad», dijo Maribel Cervantes, Secretaria de Seguridad Pública del Estado de México en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la mañana de este lunes.
La funcionaria agregó que estas personas eran cercanas a Luis Alberto González El Tatos quien recientemente fue trasladado a un penal de alta seguridad en Durango tras una riña dentro del penal.
«Esta supervisión es permanente para que en cuanto detectemos otro riesgo actuemos de inmediato», añadió.
Maribel Cervantes apuntó que las personas que aparecen en los videos siendo golpeadas y torturadas se encuentran a salvo, aunque no ofreció detalles sobre su ubicación o la situación en la que se encuentran.
Más información en Quadratín Edomex