Tendrá alcaldía de la CDMX helado amanecer este sábado
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2025.- Tras el choque de una unidad del trolebús elevado, de la línea 10, contra el muro de contención de la estación Deportivo Santa Cruz, cuatro personas fueron enviadas a hospitales.
El Director General del Servicio de Transportes Eléctricos ( STE) Martín López Delgado indicó que «se tiene el registro de 38 valoraciones médicas y cuatro traslados a centros hospitalarios».
Asimismo, mediante una tarjeta informativa, reveló que «las versiones preliminares apuntan a que la unidad presentó una falla mecánica, lo que generó que se impactara contra el muro de la estación».
Por ahora, López Delgado se encuentra en el punto con su equipo para brindar la atención a quienes la requieran.
Aunado a ello, de manera paralela a las investigaciones hechas por la Fiscalía General de Justicia, el STE solicitará información a la empresa concesionaria responsable de la unidad involucrada.
El STE va a dar seguimiento puntual con la empresa operadora y con su aseguradora para garantizar atención médica a los lesionados», dijo López Delgado.
Por ahora, se desconoce la identidad de las personas lesionadas así como la gravedad de sus heridas.
Por otra parte, el servicio de Trolebús Elevado se mantiene normal, a excepción de la estación en la que ocurrió el accidente.
Cabe destacar que, de acuerdo con autoridades, el Trolebús Elevado de Iztapalapa ha transformado la movilidad en el oriente de la Ciudad de México, ya que ha permitido que los usuarios disminuyan de manera significativa su tiempo de traslado.
Lo anterior debido a que el trolebús, que circula sobre la avenida Ermita Iztapalapa, ha logrado que los tiempos de viaje se reduzcan de una hora a tan solo 20 minutos.