CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2018.-  En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue trasladado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia el Centro de Justicia Penal federal del Estado de México, conocido como Neza Bordo, en Nezahualcóyotl.

El ex mandatario fue custodiado por agentes de la Policía Federal, de la Procuraduría General de República (PGR), así como policías capitalinos y del Estado de México.

La PGR informó tras el arribo proveniente de Panamá, que Borge enfrentará los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en su contra por su probable participación en hechos señalados por la ley como delitos; ante la federación por lavado de dinero, y por 3 causas locales por los ilícitos de aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública (conforme se encuentran tipificados en la legislación del Estado de Quintana Roo).

Previo a su traslado fue sometido a diversas evaluaciones médicas adicionales a las que le practicaron en Panamá, donde fue detenido el pasado 4 de julio en el aeropuerto de ese país.

El ex mandatario enfrentará un proceso penal ante la federación por lavado de dinero y tres causas locales por aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública.