Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2016.- El subsecretario de derechos humanos de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, aseguró que dos personas que resultaron heridas por el operativo policiaco en Nochixtlán, Oaxaca, ya fueron atendidos.
Tras su reunión con padres de los 43 normalistas desaparecidos, el funcionario confesó que se reunió la mañana de este lunes con los lesionados en la Casa Xitla, al sur de la ciudad, para escuchar peticiones y valorar a las víctimas.
“Me pidieron hoy que todos los heridos sean atendidos, que están en un proceso de atención y estamos trabajando con ellos, de lo que yo vi en la mañana hay personas que tienen heridas de bala, un par de ellos tienen herida de bala en el estómago, otros tienen heridas en las extremidades, en las piernas, en los brazos, en las manos y hay unos que han sido atendidos en el Instituto Nacional de Rehabilitación y se convino a otros más para otras especialidades con problemas en el estómago.
“Convenimos con ellos para que los que requirieran atención urgente que es el caso de dos personas hoy que fueron trasladados a la institución especializada, dos más habían sido en los días anteriores y es un compromiso de la Secretaría de Salud a atender de las necesidades de estas personas”, comentó Campa.
La caravana de heridos y familiares arribó la tarde de este domingo a la capital mexicana para exigir que sus lesionados recibieran atención médica, ya que en su comunidad no cuentan con los servicios necesarios.
El subsecretario comentó que seguirá con las reuniones con estas personas, incluso viajará a Nochixtlán el próximo viernes para reunirse con las otras víctimas que no pudieron trasladarse a la ciudad debido a su delicado estado de salud.
“Estamos teniendo reuniones todos los días y yo me he comprometido de que estaré en Nochixtlán el próximo viernes”.