Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO a 23 de diciembre de 2016.- Aurelio Flores, de 16 años de edad, lesionado por la explosión en el mercado de fuegos pirotécnicos de San Pablito, en Tultepec, que estaba internado en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes fue trasladado al Aeropuerto de Toluca, Estado de México.
Según el Grupo de reacción inmediata Relámpagos confirmó el viaje del niño a la terminal aérea mexiquense, ya que será llevado a Galvestone, Texas, Estados Unidos, por la fundación Michou y Mau para su tratamiento.
El paciente recibirá tratamiento especializado en territorio estadounidense por un grupo de expertos, donde lo diagnosticarán debido a que su cuerpo presentó quemaduras graves debido a la conflagración del pasado martes 20 de diciembre.
La cifra de muertos por este evento se mantiene en 35, mientras que 36 se encuentran en diferentes hospitales para ser atendidos, cuatro de las víctimas se reportan como graves.
En tanto que dos mujeres que habían sido heridas por la explosión fueron dadas de alta, la primera fue Cecilia Rodríguez Mondragón, quien estuvo internada en el Hospital General Tacuba del ISSSTE.
Y Janet Mendoza Romero salió del Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia, quien ingresó con un embarazo de 36 semanas y dio a luz en esa unidad médica.