Disparan a jefatura de tenencia de La Cantera en Tangamandapio, Michoacán
QUERÉTARO, Qro., 20 de enero de 2018.- La noche de este sábado fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Querétaro los 13 centroamericanos que fueron liberados de una casa de seguridad en el municipio de Pedro Escobedo.
El objetivo de su traslado a PGR es que rindan su declaración por el delito del que fueron víctimas, luego de lo cual permanecerán bajo custodia del Instituto Nacional de Inmigración (INM), que será la instancia que determinará su situación migratoria.
Se dio a conocer que hay tres detenidos, relacionado con la privación de la libertad de los centroamericanos.
Estaban secuestrados y extorsionaban a sus familias
Este sábado fueron rescatadas más de 13 personas de origen centroamericano, que se encontraban privadas de su libertad, esto luego de que algunas pudieron escapar y pidieron ayuda a oficiales de la Policía Federal.
Se tiene conocimiento que fueron tres las víctimas que dieron parte a las autoridades e informaron que había más personas retenidas en contra de su voluntad en una vivienda en la colonia del Sauz en el Municipio de Pedro Escobedo.
Tras dicho reporte, se montó un operativo para acudir al sitio que previamente habían mencionado las víctimas, por lo que los oficiales realizaron un recorrido por el lugar.
En el domicilio, los policías se percataron de un hombre que vigilaba una casa y que al darse cuenta de su presencia, se dio a la fuga, sin que pudieran darle alcance.
Al inspeccionar la vivienda, encontraron a personas de origen centroamericano, quienes eran retenidas contra de su voluntad, las cuales señalaron que sus opresores estaban extorsionando a sus familiares.
Más información en Quadratín Querétaro