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Asimismo, este sistema de transporte eléctrico enlaza las dos principales Centrales de Autobuses la del Norte y la del Sur; además tiene conexiones con los principales medios transporte público de la ciudad como las Líneas 1, 2, 3, 5, 6, 8 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Línea 2 del Metrobús y el Tren Ligero.
Y como parte del programa Viajemos Seguras, las dos rutas del corredor Cero Emisiones cuentan con unidades exclusivas para mujeres, que se distinguen por la banderilla distintiva. Asimismo, con el programa de Equidad en el Transporte, las personas con capacidades diferentes pueden viajar gratuitamente.
En su informe, el GDF detalla que la red de trolebuses ofrece a los capitalinos una opción de transporte limpio, económico y no contaminante con personal operativo calificado que garantiza un traslado seguro de pasajeros, que pueden recorrer la ruta de Eje Central en un tiempo estimado de 122 minutos, mientras que la del Eje 2 Sur el recorrido lo pueden realizar en 70 minutos.
Entre los principales beneficios de los corredores es que al circular en contraflujo por un carril confinado reducen el tiempo de traslado para los usuarios hasta 20 por ciento, ya que cuenta con paradas preestablecidas que permiten que el ascenso y descenso de pasajeros se lleve a cabo de manera más ordenada.
De acuerdo con los estándares ecológicos que implementó el Gobierno del Distrito Federal, encabezado por Marcelo Ebrard Casaubon, estos corredores proporcionan un servicio de transportación que contribuye a la reducción de gases contaminantes en la atmósfera y al reordenamiento de las vialidades en favor del transporte público de calidad.
Para garantizar la seguridad de los usuarios, los conductores reciben periódicamente cursos de capacitación que incluyen equidad de género, primeros auxilios y relación con el usuario.
En tanto, los operadores de nuevo ingreso se someten a un curso intensivo que incluye los temas antes mencionados y manejo a la defensiva, al término del curso los conductores se someten a un periodo de prueba de 200 jornadas para demostrar su capacidad.
Es importante recordar que las unidades del Sistema de Transportes Eléctricos sólo hacen paradas de ascenso y descenso en los puntos asignados que se encuentran debidamente identificados.
Por ello se pide a los peatones atravesar las calles sólo en las esquinas y sobre las marcas respectivas, así como esperar el paso de la unidad sobre la acera; a los automovilistas se les recuerda no invadir, ni obstruir el carril confinado al uso de las unidades.
Finalmente,el gobierno de la ciudad de México reiteró que el respeto y seguimiento de las indicaciones preventivas permite brindar al público usuario un servicio de transporte eficiente y seguro.
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