Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre de 2017.- Tras casi cinco años de su detención, la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, presa desde 2013, fue trasladada de una clínica en la Lomas de Chapultepec a su departamento en Polanco.
Luego de los trámites para su salida, Elba Esther Gordillo fue llevada a su domicilio ubicado en Galileo 7 en Polanco para cumplir ahí su arresto domiciliario.
Gordillo Morales abandonó la clínica a bordo de una ambulancia cerca de las 2:30 horas de este sábado, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y de medios de comunicación.
La ex líder sindical, detenida el 26 de febrero de 2013, en el aeropuerto internacional de Toluca, está acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero por mil 978 millones de pesos.
Respecto a la coincidencia de su salida con el acuerdo firmado entre el PRI y el Partido Nueva Alianza, el precandidato a la Presidencia de la República del tricolor, José Antonio Meade descartó que haya una relación.
“La correlación no es casualidad, yo creo que siguió el proceso, se está aplicando la ley y eso no tiene que ver con lo que estamos viendo en lo político”, dijo este viernes a medios de comunicación.
“No hay vinculación entre la ex secretaria, yo digo que son temas que se están viendo por separado”, afirmó.
La liberación de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue anunciada unas horas después de que el PRI concretó un convenio de coalición con Nueva Alianza, el Partido Verde, fundado por la otrora llamada Maestra en 2004.