CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2016.- Las personas lesionadas por la explosión en el mercado de pirotecnia de San Pablito, en el municipio de Tultepec, Estado de México, fueron llevados a cinco hospitales diferentes para ser atendidos.

De acuerdo con informes de Protección Civil (PC) y de la Policía Federal (PF) los heridos fueron llevados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, Magdalena de las Salinas (lesionados con quemaduras graves) y Rubén Leñero, Regional de Alta Especialidad de Zumpango, Hospital de la zona 98 de Villa de las Flores, Hospital José Vicente Villada en Cuautitlán y Hospital de las Américas en Ecatepec.

La Policía Federal (PF) adelantó que hasta el momento tiene el reporte de nueve personas fallecidas, aunque esta cifra puede aumentar conforme avancen los trabajos de remoción de escombros.

También se han prestado tres helicópteros de la agrupación Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como un par de aeronaves de Relámpagos del Estado de México.

La explosión en el mercado se dio a las 15 horas de este martes y aún no se sabe las razones por las que se registró este incidente.

El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, indicó, en Twitter, que se tiene el reporte de 60 heridos.