Con vigilancia continúa velorio de presidente de Feria de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (Quadratín México).- Un traslado del ex gobernador pondría en riesgo su vida, dadas las condiciones médicas en que se encuentra, aseguró el cardiólogo Juan Carlos Peláez Piedrahita, quien atiende Andrés Granier Melo.
Según el segundo reporte médico dado a conocer por el despacho jurídico de Eduardo Luengo Creel, el tener un paciente de 65 años con datos clínicos de isquemia miocárdica en reposo eleva el riesgo y en cualquier momento puede presentar un infarto.
El cardiólogo señaló que por esta situación de ninguna manera puede considerar el traslado del paciente a otra unidad médica “y no me haré responsable de los eventos que ocurran durante el traslado o después de que abandone el hospital”.
El parte médico establece que el ex gobernador de Tabasco aún estando bajo tratamiento médico con dos anti-hipertensivos a dosis máxima este viernes presentó una crisis.
Por esta razón se administró de manera inmediata un medicamento para su control y no obstante, estando en su domicilio, presentó un cuadro de dolor torácico, por lo que tuvo que ser hospitalizado.
“La forma en que se presentó el dolor sin un esfuerzo físico previo puede ser indicativo de un importante problema coronario”, agregó el parte médico de Peláez Piedrahita.
Señaló que, tomando en cuenta los antecedentes del paciente, lo obtenido en la exploración física, estudio de laboratorio y de gabinete, se estableció el diagnóstico de crisis hipertensiva y angina inestable.
QMX/fm