Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2017.- A escasas dos semanas (8 de septiembre) de que inicie del proceso electoral rumbo al 2018, dos de los políticos que se han manejado como posibles candidatos del PRI a la Presidencia expresan de forma disfrazada su entusiasmo por ser considerados.
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, refrendó su interés por ser candidato presidencial, sin embargo, dejó en claro que sigue trabajando para dar los buenos resultados que avalen sus aspiraciones.
“En su momento expresé mi interés, pero también la mejor manera de expresar mi interés es dando resultados, es trabajando bien, todos los días y enfocarme en el tema del turismo, cómo lo hacemos mejor, enfrentar retos, como los que estamos enfrentando esta semana, y así seguir consolidando al turismo como uno de los principales motores de nuestra economía”, sostuvo.
El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, descartó dar una respuesta concreta, sin embargo, reconoció que a existe entusiasmo cuando se es considerado como “una alternativa”.
«Creo que a cualquiera le entusiasma el ser visto como una alternativa, pero dentro de ese entusiasmo y dentro de ese conocimiento cuidado de los tiempos, lo que hoy, aquí, nos ocupa, lo que centró la atención de este diálogo y de esta invitación que me hicieron a la Plenaria del Partido Verde, fue sobre todo el Paquete Económico del 2018”, manifestó.
Meade Kuribreña es tal vez sea el nombre y el hombre del PRI sobre quien están puestos los reflectores, al ser considerado como el candidato idóneo de ese partido para 2018, sobre todo después de las modificaciones que el tricolor hizo a sus estatutos para abrir la puerta a candidatos que no sean militantes.