Viralizan video de Virgen que quedó intacta tras incendios en Los Ángeles
HONG KONG, 12 de abril (Quadratín México).- El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, arribó este viernes a Corea del Sur para tratar de dar solución a la crisis generada por Corea del Norte.
La visita se produce en un clima de extrema tensión por las amenazas de Corea del Norte de proceder a una “guerra nuclear” contra Estados Unidos y Corea del Sur.
En la primera etapa de su gira por Asia, John Kerry tiene previsto reunirse con la presidenta surcoreana Park Geun-Hye y con el ministro de Relaciones Exteriores, Yun Byung-Se.
Mañana Kerry viajará a Pekín para reunirse con las autoridades chinas, y el domingo visitará Tokio para entrevistarse con sus contrapartes japonesas.
Estados Unidos ha pedido a China que presione a Corea del Norte para que abandone sus provocaciones “desestabilizadoras”, aseguró un alto funcionario estadunidense que acompaña al secretario de Estado.
“China tiene un enorme interés en la estabilidad, y la investigación constante de Corea del Norte para obtener un misil nuclear es el enemigo de la estabilidad”, dijo la fuente oficial citado por la prensa estadunidense como fuente que prefirió mantener el anonimato.
Parece claro, expresó, que están preparando al menos otro ensayo balístico.
“Es muy importante mostrar a nuestros aliados que estamos listos. Que nuestras alianzas cuentan y las defenderemos”, agregó la fuente.
China es el mayor aliado internacional de Corea del Norte, además de su primer socio comercial, y ha expresado abiertamente su apoyo al nuevo líder, el joven Kim Jong-un, que se encuentra en el poder desde finales del 2011.
QMX/ntx/tab