
Ambiciona Observatorio Ibero sistema de justicia para demandas de todos
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2025.- La exención de México de la lista tarifaria de Donald Trump, se debe a la buena relación y al diálogo que se ha logrado con el gobierno de Estados Unidos, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
En la mañanera del pueblo de este jueves, la mandataria federal explicó los alcances del anuncio que realizó el miércoles su homólogo estadounidense, en torno a los aranceles a todo el mundo.
Desde Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo reiteró la buena relación que se ha construido con el gobierno de Donald Trump, además de destacar el diálogo y cooperación con respeto al pueblo y a la soberanía de México.
“Es por la buena relación y seguimos trabajando en esos dos temas, industria automotriz, acero y aluminio”, dijo la Presidenta.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 2 de abril aranceles recíprocos a distintos países del mundo, como parte de su política gubernamental; informó que se aplicarán aranceles del 25 por ciento a los autos que no se fabriquen en su país.
El mismo porcentaje se impondrá al acero y al aluminio, sin embargo, el mandatario explicó que los productos contemplados dentro del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, quedarán libres de tarifas. El 76 por ciento de las autopartes que México manda a EU se encuentran dentro del convenio.