Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio (Quadratín México).- Para preparar la defensa del triunfo de Enrique Peña Nieto en las elecciones, un grupo de 30 abogados especialistas en Derecho Electoral analizan cada impugnación a los resultados de los comicios del pasado 1 de julio.
Los abogados trabajan a marchas forzadas en el análisis de cada una de las supuestas pruebas de impugnación que presentó la defensa del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Entre titulares y auxiliares laboran a puerta cerrada en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, donde analizan a detalle las diversas impugnaciones y elaboran los alegatos de defensa, con la premisa de defender “hasta el último voto” a favor del partido tricolor.
El grupo jurídico-electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) coordinado por Jesús Murillo Karam dará respuesta legal a cada una de las etapas procesales de las más de 300 quejas y resguardará el veredicto de más de 50 millones de mexicanos, según informó el CEN del PRI.
Entre los abogados hay expertos litigantes del Senado de la República, de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI y del despacho del experto electoral, Felipe Solís Acero.
Se informó que dicho “ejército” trabaja desde hace dos semanas para el partido tricolor y dará respuesta a las impugnaciones presentadas en las entidades del país.
Desde ayer los abogados están abocados a la defensa del triunfo de Enrique Peña Nieto en las pasadas elecciones presidenciales del 1 de julio.
Además, hay otro grupo de abogados de la representación del PRI ante el Registro Federal de Electores y de la Comisión Nacional de Elecciones.
En este grupo, añadió la dirigencia priista, se analizan las impugnaciones interpuestas contra el triunfo de diputados federales y senadores, para reforzar la defensa de todos los cargos que estuvieron en juego en los comicios federales.
Qmx/ntx/grr