Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2022.- En un primer reporte que dieron autoridades de la Ciudad de México, la capital no sufrió daños mayores tras el sismo de 7.7 que sacudió este lunes 19 de septiembre a varios estados.
En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el gabinete de Emergencia, dieron informaron las afectaciones por el sismo con epicentro en Michoacán.
La línea 4 del Metro se quedó sin luz y uno de los trenes tuvo que ser desalojado, mientras que en varios puntos de la capital también falló la energía eléctrica, fue el primer reporte que revelaron las autoridades.
«La Red de Movilidad, toda está funcionando, con excepción de la Línea 4 del Metro, que tiene afectaciones por suministro de energía eléctrica, como en muchos otros lugares de la ciudad; uno de los trenes tuvo que ser desalojado, en este momento ya no hay ningún problema, pero es la única línea que tiene problemas en su operación, por el suministro de energía eléctrica por parte de Comisión Federal de Electricidad», sostuvo desde el C5.
Además, la mandataria capitalina señaló que un edificio sobre Río de la Loza, el cual ya se encuentra en revisión por parte del Colegio de Ingenieros.
“Uno de los trenes tuvo que ser desalojado, es la única línea que tiene problemas en su operación”
Sheinbaum Pardo señaló que de inmediato se desplegaron los cinco cóndores de la Secretaría de Protección Ciudadana (SSC) para la evaluación de posibles daños sin que hasta ahora se reportes afectaciones de relevancia.