
Empata Inter a 6 en el agregado y elimina en el extra a Barcelona
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2012/08/Atlas.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto (Quadratín México).- La cuarta jornada del Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX ha estado plena de empates y los equipos siguen sin mostrar buena forma y los locales, en problemas, apenas si pudieron rescatar un punto y si no que lo diga el América que no pudo en casa y tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Atlas.
Otro de los partidos que también podría considerarse un fracaso para los locales fue el que sostuvo Tigres de la UANL de Nuevo León que en su casa no pudieron con Gallos Blancos de Querétaro, quien readio Hidalgo. para conseguir un empate a dos anotaciones.
En partido pasado por lluvia el América anotó en el segundo tiempo el empate. Hugo Rodríguez adelantó al cuadro visitante, al minuto 45, mientras que el argentino Rubens Sambueza logró la paridad, al 74. Con este resultado, las Águilas llegaron a seis unidades, misma cantidad que alcanzaron los “Zorros”.
Una vez más quedó claro que este América sufre ante rivales que se paran bien, que no los dejan jugar y que aprovechan las fallas que tienen en su cuadro bajo, el cual ha dejado mucho que desear en lo que va de la campaña.
Asimismo, de no ser por el argentino Rubens Sambueza, quien colaboró con otro gran gol, este equipo habría sufrido su primer revés de la temporada y en condición de local.
Pobre fue la actuación que ofrecieron ambas escuadras durante un primer lapso en el que se neutralizaron, pues aunque los de casa buscaron ir al frente, se toparon con una férrea defensiva del cuadro tapatío, que a su vez no renunció del todo al ataque, pero con sus precauciones.
Uno de los pocos despistes que tuvo la “Furia Rojinegra” se dio al minuto 29 en un pase largo para José María Cárdenas, quien por el centro controló muy bien con el pecho y cuando se disponía a definir, el ecuatoriano Christian Benítez le arrebató el esférico para cruzar demasiado su disparo y dejar escapar una oportunidad.
La respuesta de los visitantes llegó diez minutos después en una acción en la que Sergio Santana por derecha entró al área con balón controlado y definió ante la salida de Hugo González, quien achicó muy bien para evitar la caída de su marco.
Cuando parecía que se iban al descanso con la paridad, la mala marca de la zaga americanista le permitió a Hugo Rodríguez levantarse para conectar un tiro de esquina y batir la meta local para poner el 1-0, al minuto 45.
Para la parte complementaria, en la que las condiciones del terreno ya no eran las mejores debido a una tromba que cayó al sur de la capital, América buscó de manera imperativa el empate y cerca estuvo de conseguirlo por medio de José María Cárdenas, quien por izquierda pisó el área y con todo para definir cruzó demasiado su disparo.
Mientras que los jaliscienses estaban en lo suyo, sin arriesgar de más, confiaban en la fortaleza de su zaga para mantener la meta en cero y encontrar una segunda anotación. Esta estuvo cerca de llegar al minuto 63, en un tiro libre de Flavio Santos que Hugo “escupió”, el chileno Héctor Mancilla de frente la reventó en el travesaño.
Esta falla fue determinante en el rumbo de las acciones, pues cuando no se veía por dónde podían lograr el tanto del empate apareció la zurda del argentino Rubens Sambueza para hacerlo, al minuto 74.
Gallos Blancos puso parir a Tigres
Los goles de Tigres fueron conseguidos por Lucas Lobos, a los 48 minutos, y Junior Anselmo Vendrechovski “Juninho” (78), mientras los de los visitantes fueron mediante un autogol de Hugo Ayala (61) y una anotación de Emmanuel Tapia (70). Con este resultado, los “felinos” llegaron a ocho puntos y Gallos Blancos sumó su primera unidad.
Momentos antes de iniciar el partido, estuvo presente en el estadio la arquera Mariana Avitia, quien recibió un reconocimiento de manos del presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, por la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos Londres 2012
En las acciones del encuentro, los “felinos” consiguieron el dominio en el medio campo y pusieron en aprietos al rival a los cinco minutos, cuando Damián Álvarez tiró de media distancia, pero el esférico se fue por encima de la portería de Juan Castillo.
El ritmo fue similar en los siguientes minutos, pero Querétaro estuvo cerca de sorprender al anfitrión cuando Diego Gustavino “peinó” en el área un centro por derecha, generado en un cobro de tiro libre, pero la oportuna intervención de Enrique Palos evitó el gol de los visitantes.
A los 22, de nueva cuenta Gallos Blancos hizo pasar apuros a los universitarios, ya que Mitchel Oviedo remató un centro por izquierda y el esférico pegó en el poste, por lo cual se salvaron los anfitriones.
Tigres reaccionó y a los 33, Damián Álvarez llegó por el sector izquierdo, mandó centro en busca de conectar con el argentino Lucas Lobos, pero el defensa Adrián García golpeó antes el balón, que se fue al poste y cerca estuvo de caer un autogol.
En la parte complementaria, Tigres cobró de esquina por el lado derecho, Hernández dejó la pelota en David Toledo, quien mandó centro y el guardameta Juan Castillo falló, intentó quedarse con la pelota, pero la dejó a la deriva y Lucas Lobos llegó para empujarla al fondo de las redes para marcar el 1-0, a los 48 minutos.
Tigres siguió en la misma tónica, con arribos constantes, pero no pudo concretar las oportunidades que se le presentaron ante la cabaña del contrincante.
A los 61 minutos, Gallos Blancos consiguió la igualada cuando el uruguayo Carlos Bueno tiró desde fuera del área, el esférico pegó en el defensa Hugo Ayala, desvió la trayectoria y así cayó el 1-1.
Querétaro aprovechó el desánimo de los locales y en un saque de banda, el esférico fue enviado al área, Diego Vera lo peinó y Emmanuel Tapia remató para lograr el 2-1 a los 70.
Al verse en desventaja, Tigres reaccionó y a los 78 minutos el brasileño Juninho consiguió un golazo, ya que tiró de media distancia por el lado izquierdo y mandó el balón al ángulo superior contrario, para poner el 2-2.
Tijuana pone en evidencia a Pachuca
El ecuatoriano Félix Borja marcó por Tuzos el primero al minuto 61 y Nery Castillo el segundo en el 89. Por Xoloitzcuintles los goles fueron del paraguayo Pablo César Aguilar al 34 y de Fernando Arce al 65, en juego de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.
Los hidalguenses totalizaron cinco puntos para ubicarse en el undécimo sitio, mientras que los fronterizos llegaron a siete unidades para mantenerse en la quinta posición general.
Intensa lucha en media cancha, sin claridad hacia el frente fue lo que ofrecieron ambos conjuntos en el primer lapso, durante el cual pocas aproximaciones de peligro hubo en ambas áreas.
La primera emoción llegó hasta los 28 minutos, cuando el argentino Mauro Cejas remató sin marca en el área, su testarazo cruzado hacia la izquierda fue desviado por el arquero Cirilo Saucedo con gran lance por abajo, el esférico se elevó y salió junto al poste izquierdo.
En otro testarazo cruzado, éste a servicio preciso de Leandro Augusto a las espaldas de la zaga local, el defensa central guaraní Pablo César Aguilar apareció solo para superar a Rodolfo Cota y poner a Tijuana adelante 0-1, con su tercer tanto del certamen al 34.
La falta de llegadas de peligro y la ausencia de cohesión en sus líneas durante la primera mitad provocó molestia entre los aficionados, quienes al silbatazo para irse al descanso despidieron con sonora rechifla a Tuzos.
El técnico Hugo Sánchez mandó al campo a Nery Castillo y el canterano Luis Sánchez para renovar su ataque y buscar con ellos nuevas formas de generar peligro, pues poco llegaron al principio.
No había generado mucho cuando logró la igualada, pero debió aprovechar un tiro de esquina donde el ecuatoriano Félix Borja anticipó en la salida al arquero Cirilo Saucedo, para conseguir la igualada a los 61 minutos.
Los fronterizos no desesperaron ante los nuevos bríos del local, trataron de ordenarse bien atrás y en un tiro libre directo por tres cuartos de campo por el centro tomó otra vez la ventaja a los 65.
Fernando Arce ejecutó templado hacia el área, el paraguayo Aguilar brincó para buscar rematar con la testa pero no logró hacerlo, mientras por abajo intentó tocarla el zaguero central argentino Javier Marcelo Gandolfi, ante lo cual el arquero Cota se congeló en su movimiento y el esférico se fue a las redes sin que nadie lo tocara.
Tuzos no tuvo el empuje necesario para poner en predicamentos a los fronterizos, quienes por medio de Alfredo “Chango” Moreno” y el ecuatoriano Fidel Martínez dejaron ir opciones para amarrar el triunfo de visita, pero no lo redondearon.
A los 83, los visitantes se quedaron con diez, cuando el ecuatoriano Fidel Martínez, quien había sustituido por lesión al colombiano Duvier Riascos apenas al 20 de acción, pisó a Jorge Daniel Hernández, quien avanzaba hacia el área visitante, que mereció su segunda amarilla y dejó en inferioridad a los suyos en la recta final.
Sin oportunidades claras para emparejar por Tuzos, a los 89 llegó el 2-2 en un balazo de zurda de Nery Castillo, quien de fuera del área conectó con gusto un rebote y anidó el esférico en el ángulo derecho para dejar sin oportunidad a Saucedo y estrenarse como goleador en el balompié mexicano.
Qmx/grr