CIUDAD DE MÉXICO, 03 de septiembre de 2018.- La agresión ocurrida la tarde de este lunes en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dejó cuatro jóvenes heridos, confirmó por la noche la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Luego de que un grupo de “porros” agredieran a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco, la Procuraduría General de Justicia inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones contra las cuatro personas.

Los disturbios ocurrieron pasadas las 15 horas luego de que estudiantes marcharan desde el parque de La Bombilla para denunciar los recientes actos ocurridos en el plantel CCH de Azcapotzalco.

En los avances de las indagatorias, la PGJ CDMX señaló que entre los heridos se encuentra un joven de 19 años a quien hirieron con arma blanca en un glúteo, así como otro que recibió un fuerte golpe en la cabeza que le causó lesiones en el oído izquierdo y la zona renal del lado derecho. ambos se encuentran bajo vigilancia médica en el hospital.

En tanto una mujer y otro hombre resultaron lesionados por golpes; ella no requirió traslado de urgencia, mientras que el segundo, permanece bajo vigilancia médica; mediante un comunicado,  la UNAM reprobó la violencia ocurrida en sus instalaciones.