Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2022.- En la recta final de su mandato, Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), buscará reducir la huella ecológica del Poder Judicial Federal y avanzar hacia un desarrollo sustentable y mejor calidad de vida.
En su conferencia de prensa mensual, el ministro Zaldívar Lelo de Larrea anunció tres compromisos para llevar al Poder Judicial a la conservación del medio ambiente y la ecología. “Los derechos del futuro deben ser una prioridad y esta pandemia nos ha demostrado que es posible trabajar de una manera distinta”.
En el primer compromiso, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal anunció una alianza con una empresa mexicana creadora de una tecnología innovadora para transformar desechos plásticos en ecocombustible, sin contaminar en su proceso.
El ministro Arturo Zaldívar propondrá al Consejo de la Judicatura, que a partir del 15 de agosto se impulse un programa de movilidad sustentable en la Ciudad de México y los municipios del Estado de México en beneficio de alrededor de seis mil servidores públicos del Poder Judicial
Es decir, se trata de implementar un transporte propio del Poder de la Federación, con la intención de reducir los contaminantes de los servidores que se trasladan en sus vehículos, y de funcionar la idea podría replicarse en las principales ciudades del país.
También, partir del mes entrante, se planea la creación de comités técnicos integrados por diversas áreas especializadas para echar a andar de manera más intensa en el trabajo a distancia, a través de videoconferencias o teletrabajo, de la mano del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Con ello, la Suprema Corte estima un ahorro de energía y todo lo que implica el traslado de las personas, además de generar un bienestar físico y mental, que también tiene que ver con la ecología, pues “los seres humanos también pueden contaminarse”.
“Seremos la primera institución del país que regula el trabajo a distancia y generar calidad de vida sin pedir eficiencia y eficacia de los servicios que se prestan”, aseguró el ministro presidente Arturo Zaldívar.
De acuerdo a datos aportados, destacó que la SCJN destacó que en consumo de agua, en 2021 se consumió en términos reales un 20.4 por ciento menos. Lo lindo que 22.4 kilowatts por hora menos que 2019; y 12.3 por ciento en el consumo de papel.