Choca camión de carga contra combi en Zaragoza; deja a 10 lesionados
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto confirmó la muerte de tres mexicanos en el ataque al club nocturno gay Pulse, en hechos ocurridos la madrugada de este domingo en Orlando, Florida, sumado al otro connacional más herido y que se encuentra estable y fuera de peligro en un hospital.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que personal consular se encuentra en contacto permanente con las autoridades para confirmar la nacionalidad de otra persona fallecida que también podría ser de origen mexicano.
En su gira de trabajo por el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, para encabezar la entrega de vivienda y escrituras, el Primer Mandatario informó que a través del consulado mexicano estarán prestando toda la ayuda posible a los familiares de estas personas que perdieron la vida o que resultaron eventualmente lesionadas.
En su intervención en un evento celebrado en fraccionamiento Paseos de Chavarría, dijo que lo que debe dejar este lamentable hecho es la condena hacia aquellas expresiones que sólo dividen, generan confrontación y provocan violencia.
Al expresar en nombre de México la mayor solidaridad con el pueblo de Estados Unidos, Peña Nieto calificó este suceso de horror, terror y siembra de miedo.
“Este es un hecho que pone de manifiesto cuando las palabras que siembran odio y son discriminatorias solo provocan violencia; se marca por la violencia desatada ante algo que tuvo en origen expresiones de odio, discriminación y fobia hacia ciertas personas”, expresó sobre el resultado de 50 muertos y más de medio centenar de heridos, mismo que indicó el mundo y México condena.
“Nuestro país expresa la más amplia condena y mayor repudio. No es esto lo que deseamos ver en una sociedad cuando hemos avanzado tanto en el mundo y en México”, sentenció el Presidente de la República.
Por su parte, la SRE informó que las autoridades competentes siguen trabajando en la identificación de las víctimas, por lo que el Consulado de México permanece alerta para identificar a cualquier otro mexicano que pudiera haber sido afectado.