Deja 3 muertos incendio en una casa de Tlalpan, ubicada donde vivió AMLO
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2019. — Durante la actual administración del Gobierno de la Ciudad de México se han realizado cinco entregas de patrullas nuevas, en la sexta, realizada este lunes se sumaron 134 unidades equipadas con tecnología de punta.
En la alcaldía Miguel Hidalgo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo informó que con esto se prevé tener una mayor presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX), encabezada por Jesús Orta.
Incluso, aseveró que el objetivo es que con cada llamada del 911 se reduzca el tiempo de atención de emergencias a tres minutos para tener presencia en el lugar de los hechos.
“Tenemos que hacer conjuntamente un compromiso para que cada vez que se llame al 911 tenemos que llegar a los tres minutos máximo al lugar que nos están solicitando, las patrullas son para estar vigilando cada uno de los cuadrantes”, afirmó.
“Se tiene la información al minuto, se han agarrado bandas, se han identificado invasiones a predios, entonces el Barrio puede ayudar a la seguridad, el Barrio puede cuidar al Barrio”, comentó por su parte Jesús Orta.
Sheinbaum señaló que además de sumar nuevas unidades se está fortaleciendo la capacitación de los policías, y que cuenten con al menos nivel de Preparatoria como nivel de estudios.
“Vamos a ampliar el número de policías y estamos mejorando la capacitación, la formación y el equipamiento”, dijo la jefa de gobierno.
“La coordinación con la ciudadanía son fundamentales, no podemos seguir en donde la policía es una y la ciudadanía es otra, queremos que los jefes de cuadrantes estén en contacto con los habitantes”, refirió.
Sheinbaum recordó que se comenzará con la intervención en los mercados y tianguis para evitar que se sigan comercializando teléfonos celulares de forma ilegal o irregular.