CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2018.- A los jugadores de la Selección Nacional de Futbol, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, les indicó que en la Copa Mundial próxima unirán a "priistas, panistas, perredistas, morenistas, a los del Partido Verde, petistas; ustedes harán posible el milagro de unir a todos".

"Ustedes logran lo que no logran los partidos políticos, a ustedes, a nuestra Selección Nacional, le van a seguir y apoyar todos, sin distingo de partido político, religión, formación, lugar donde vivan, estarán seguidos y apoyados por mexicanos y mexicanas que verán su desempeño en este mundial Rusia 2018", expresó Peña Nieto.

A nombre de los mexicanos, deseó el mayor de los éxitos y expresó "que confiamos en ustedes". Les pidió que pongan muy en alto el nombre de México. "Vayan a triunfar, vayan a ganar. Estoy seguro que aquí los veré de regreso con la Copa Mundial que ustedes habrán de ganar".

En el Abanderamiento de la Selección Mayor de Fútbol rumbo a la Copa Mundial Rusia 2018 en Residencia Oficial de Los Pinos, añadió que a partir de junio, el futbol nos reunirá para ver unidos, no sólo al país sino al mundo en torno a un balón.

Buscarán hacer historia

El gran capitán del Tri, Rafael Márquez, recordó que en tan sólo 14 días los fanáticos del futbol volverán a vibrar con la máxima justa deportiva, la Copa del Mundo de Futbol.

Destacó que buscarán hacer historia al ser campeones del mundo. "El objetivo no es sencillo, pero nos motiva el respaldo de más de 100 millones de mexicanos". Después de su discurso, Rafa entregó playeras de la Verde a Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera.