Visibiliza Tratado de Invisibilidad lo sucio para trabajadoras de limpia
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2016.- El homenaje que se le hará al recientemente fallecido cantautor Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes podría extenderse hasta las 8 de la noche del martes 6 de septiembre, informó Roberto Perea, director de Difusión y Relaciones Públicas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
De acuerdo con el funcionario, las cenizas llegarían el lunes 5 de septiembre al máximo recinto cultural del país, y entonces darán inicio las actividades. Lo que no está definido es si el Palacio de Bellas Artes mantendrá sus puertas abiertas toda la noche entre el lunes y martes, y ello dependerá de lo que digan los familiares y del flujo de gente que acuda a despedir al autor de “He venido a pedirte perdón”.
“El martes sería prácticamente todo el día, hasta las 8 de la noche, será la continuidad hasta el martes, lo que no está confirmado es sí permanece abierto o no durante la noche”, señaló Perea a Quadratín.
Para el homenaje habrá un operativo de seguridad en el que participarán la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, y además habrá carpas para brindar atención médica en caso de que alguna persona asistente sufra una insolación, un desmayo o un accidente.
“Queremos aprovechar el espacio para pedirle a la gente que nos ayude y que siga las instrucciones del personal de seguridad del Palacio de Bellas Artes. La idea es que toda la gente que venga tenga la oportunidad de despedirse de su ídolo y para eso requerimos agilizar el tránsito”, exhortó.
Asimismo, remarcó que Bellas Artes es el máximo recinto cultural del país, por lo que pidió que se le trate con respeto y no llevar al homenaje botellas, objetos punzocortantes y atender al personal de seguridad.
Cuestionado sobre si el presidente Enrique Peña Nieto asistirá, dijo que hasta el momento no se tiene contemplada su visita.