
Tiran señal del Pachuca-América por Tubi
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2016.- La Selección Nacional de México partió este jueves por la mañana a El Salvador, sede de su próximo encuentro de eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.
El conjunto que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio viajó incompleto para este encuentro, pues Hirving Lozano se quedó en México debido a una suspensión que tiene que cumplir y Diego Reyes quien llegará más tarde a la capital mexicana.
El secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, fue el único en ofrecer palabras a los medios de comunicación donde destacó el equipo llamado por Osorio para estos encuentros frente a El Salvador y Honduras respectivamente.
“Ha sido una concentración muy interesante, de mucho provecho. Hay cuatro o cinco chavos, quitando a Hirving Lozano que está suspendido, que tienen talento joven y con muchos deseos”, declaró el directivo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Sobre si ya se superó la derrota en la Copa América Centenario, Cantú reconoció que será un resultado que quedará para la posterioridad, sin embargo, aseguró que deben seguir trabajando para reivindicarse.
“Eso es algo que te queda tatuado; sin embargo, no nos podemos quedar ahí, creo que en la medida en la que podamos hacer consciencia de muchas de las cosas que vivimos juntos este grupo, nos puede ayudar a convertirnos en un verdadero equipo.
“El dolor es general, el hecho de vivir una situación como la que se vivió nos duele a todos, a la afición, que en ese sentido es la que más nos importa, también los chavos, el Cuerpo Técnico y nosotros, vivir esas situaciones no es cualquier cosa, nos enseña mucho si tenemos esa consciencia para poder verdaderamente hacerlo una experiencia y construir sobre eso”, subrayó.
Para finalizar y ante los cuestionamientos si el proyecto que él encabeza perdió credibilidad luego del 7-0 frente a Chile, el dirigente dijo entender a la afición, pero indicó que tienen todo para salir adelante y entregar buenas cuentas.
“La credibilidad yo creo que no se perdió porque creemos en lo que hacemos, la verdad que mis respetos a la afición porque es fiel, obviamente sabemos que cualquier derrota les duele tanto como a nosotros y en ese sentido también sabemos que somos humanos y sabemos perdonar, hay que seguir adelante para poder continuar mejorando”, concluyó.