CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2019.- La Secretaría de Marina (Semar) informó que durante las actividades que realiza en apoyo a la sofocación de incendios en distintos puntos de la República Mexicana, uno de sus helicópteros MI-17 sufrió un accidente en inmediaciones de Jalpan de la Sierra, Querétaro.

Añadió que la aeronave despegó de Valle Verde, San Luis Potosí, transportando un helibalde con capacidad de dos mil 500 litros, para cumplir acciones de apoyo a la protección de recursos de Querétaro para sofocar un incendio forestal.

Actualmente emplea todos los recursos disponibles y con apoyo de diversas autoridades, realiza labores de búsqueda de la tripulación de la aeronave, que al despegar de su base iba tripulada por cinco elementos.

Destacó que la unidad aeronaval fue designada para brindar apoyo en la protección de los recursos forestales nacionales, mediante tareas sofocación de incendios, en los bosques queretanos, tareas que realiza en forma conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otras dependencias Federales y Estatales.

Resaltó el que sus miembros asuman los riesgos que implica el vuelo para sofocar incendios forestales, es una muestra del deber que cada uno acepta para las operaciones que realiza la Armada y con ello crear el entorno de seguridad que el ciudadano requiere para el desarrollo de la nación.

"La nobleza de sus actos resulta en el compromiso con que se realizan y que permiten a la institución cumplir con el deber que se adquiere con el Estado Mexicano", remató.