Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2018.- La versión de este sábado de la Selección Mexicana de Futbol en el Estadio Azteca fue oscura, apenas brilló con el gol solitario de Giovani Dos Santos, quien no evitó el sabor amargo de la despedida del Tri, que ya sólo tiene por delante un encuentro amistoso, ya en Europa, previo al arranque de su participación en Rusia 2018.
Tal vez el jugador más cuestionado por su bajo nivel y que sorprendió al iniciar como titular, Gio, al 14′, fue quien hizo explotar el grito de gol: Edson centró por derecha, Jiménez abanicó de chilena, el balón le quedó a Dos Santos, tocó para Vela, quien le regresó dentro del área y definió de zurda, raso y pegado al palo izquierdo del arquero McLaughlin para el 1-0 final.
Al 27′, Miguel Layún recibió en la media luna, le pegó de derecha con parte interna y comba y la pelota se estrelló en el poste izquierdo del guardavalla visitante.
Ya en el segundo tiempo, Escocia mejoró y estuvo cerca de empatar al 49′, luego de que por derecha Russell centró y McBurnie cabeceó directo al poste izquierdo de Ochoa.
Luego de gran jugada a velocidad, al 66′, Hirving Lozano entró al área y disparó potente al travesaño; el esférico rebotó, también, en el pasto sin cruzar la línea de gol.
La Selección Nacional de México viajará este domingo por la noche a Dinamarca en dos grupos, uno vía Paris y otro vía Ámsterdam, para reunirse en Copenhague el lunes por la noche.
Olímpicos del 68
Previo al inicio del partido, la Selección Mexicana de Futbol que participó en los Juegos Olímpicos de México 1968 recibió un homenaje.
Este reconocimiento se ofrece en el marco de la celebración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968, donde hace medio siglo este seleccionado avanzó hasta las semifinales del torneo.