CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2019.- El juego de este sábado no sólo sirvió a Cruz Azul para ganar y llegar al quinto lugar de la tabla (22 puntos), puesto que uno de sus tres goles fue el 10 mil anotado en el Estadio Azteca.

El grito de gol fue ahogado, al minuto 14, luego de que Adrián Aldrete centró por izquierda y Orbelín Pineda se elevó y cabeceó potente directo al travesaño.

En la segunda oportunidad que tuvo Orbelín, no perdonó, cuando Édgar Méndez centró por derecha y el anotador ganó el salto y cabeceó cruzado para el 2-0, al minuto 18.

El juego siguió en picada para Querétaro, puesto que al ir por un balón con fuerza desmedida, planchar a la altura del tobillo a Orbelín y revisión del VAR, fue expulsado Alexis Pérez.

La jugada histórica del juego llegó al minuto 64, cuando cayó el gol 10 mil en el Estadio Azteca, que celebró con cohetes, cuando Adrián Aldrete, nuevamente, centró por izquierda y Milton Caraglio, de palomita, voló a la gloria y dio el 2-0 a la Máquina.

Luego de revisar el VAR, otra vez, el árbitro rectificó y señaló penal luego de una falta sobre el Piojo Alvarado, que cobró Caraglio con clase, de parte interna, engañando al arquero Alcala y al fondo de las redes para el 3-0 final, que sirve a Cruz Azul para ser quinto de la tabla, a falta del resto de la Fecha 13.

Ya al final del juego, al minuto 90, fue expulsado Rafael Baca por una falta en los linderos del área y ambos equipos terminaron con 10 futbolistas.