CIUDAD DE MÉXICO, 05 de junio de 2016.- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, calificó la jornada electoral de este domingo como un triunfo que le da autoridad moral a la agrupación que dirige Andrés Manuel López Obrador.

"Ganó Morena. Ni con todo el dinero de la Ciudad de México, ni con los más de mil millones de pesos que le metió Mancera al PRD, pudieron imponerse, eso es una gran lección para quienes intentaron robarse la voluntad popular", dijo.

En conferencia de prensa, el político de izquierda aseguró que el triunfo que le dio la sociedad en la capital de la República, es garantía para proteger los derechos sociales, libertades individuales, políticas en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Acompañado por una veintena de candidatos para formar parte del Congreso Constituyente, que redactará la Constitución de la Ciudad de México, entre ellos, Bernardo Bátiz, Fernando Mejía Madrid, John Ackerman, el líder capitalino de Morena resaltó que los ciudadanos por primera vez podrán participar de manera directa en la polaca pública de la ciudad.

"Es un paso muy importante para posteriores transformaciones, se inscribe una oleada nacional de crecimiento de Morena; compartimos la alegría de nuestros compañeros en Zacatecas, en Veracruz, en y Oaxaca", dijo.

Advirtió que pese a los señalamientos emitidos por los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre que saldría a votar sólo 20 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores, "andamos llegando como al 30 por ciento de participación, es el cálculo que tenemos".

"Siguió creciendo el índice de participación a pesar de que el INE no hizo su trabajo", afirmó.

Explicó que ahora con la victoria de su partido político la ciudadanía tendrá que participar para consolidar la carta magna capitalina, ya que recordó que 40 posiciones –de las cien que la conformarán– fueron ya asignado de manera directa.

"En la medida en que la gente se involucre en la Asamblea Constituyente los resultados serán nuestros y obviamente harás una labor de liderazgo político, es decir, Morena va a trabajar adentro y afuera; adentro del Constituyente y afuera con la gente", expresó.