
Da Abel Pintos Gracias a la vida en EP
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2025.- Trueno continúa su evolución con El último baile (deluxe), una continuación de su álbum ganador del Latin Grammy con siete tracks nuevos.
Abre el álbum con una base pesada de 808s que se entrelazan con un sample de uno de los temas más icónicos del género: The message de grandmaster flash and the furious five (1982), que da el título, Grandmaster.
Luego llega Cruz, un boom bap junto a Feid, donde ambos reflexionan sobre la inestabilidad del amor. En La city, junto a Young Miko, muestra el rango de Trueno en una propuesta experimental que fusiona batería de hip-hop, un bajo electrónico y progresión de acordes pop.
Explora su lado más sensible en Lauryn, con un instrumental de voces reverberadas, sintetizadores estilo cuerdas y melodías brillantes.
En Violento lanza advertencias sobre 808s distorsionados al estilo del cierre de DNA de Kendrick Lamar. El homenaje al sonido del West Coast se manifiesta en el sencillo Fresh, con una base que podría ser producida por DJ Mustard.
El álbum cierra en el East Coast con 3:44, contando con la presencia de DJ Premier, conocido por su trabajo con nada más que Biggie, Nas y Jay-Z.
Y también anunció su E.U.B. (deluxe) world tour con paradas en Chile, Colombia, México, Perú, España, Suiza y Suecia, con más fechas por confirmar.