CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre de 2018.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseveró que la marcha de centroamericanos que no ha sido contenida en el territorio mexicano está infiltrada por gente que no es latina y advirtió de una “emergencia nacional” porque la Caravana Migrante viene acompañada con “criminales de Medio Oriente”.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, como es su costumbre Trump arremetió en contra de los migrantes y señaló la mañana de este lunes que es urgente cambiar las leyes en el país que encabeza debido a que México no ha logrado frenar el avance los miles de migrantes que siguen su caminata hacia el norte del territorio nacional

“Lamentablemente, parece que la policía y los militares de México no pueden detener a la Caravana que se dirige a la frontera sur de los Estados Unidos. Los delincuentes y los desconocidos de Medio Oriente están mezclados. He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que se trata de una Emergencia Nacional. ¡Hay que cambiar las leyes!”, señaló Trump.

“Guatemala, Honduras y el Salvador no pudieron hacer el trabajo de detener a la gente de salir de su país y de venir ilegalmente a los Estados Unidos. Ahora comenzaremos a cortar, o a reducir sustancialmente, la ayuda extranjera masiva que se les ha dado rutinariamente”, amagó el mandatario estadounidense.