
Al parecer, está disgustada con mis comentarios: Lichtman a Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2025.- El Presidente Nacional del PRI consideró que la imposición de tarifas arancelarias a México, más que un capricho, es resultado del “hartazgo ante un gobierno que no actúa, que permite el avance del crimen y que ha perdido toda credibilidad”.
En un comunicado de prensa, destacó que nunca en la historia, México había vivido esta crisis de reputación mundial, y expuso que los gobiernos del PRI siempre pusieron en lo más alto el nombre de nuestro país.
La carta del mandatario estadounidense, Donald Trump, en la que anuncia la imposición de aranceles del 30% a productos mexicanos, confirma lo que en México cada vez es más evidente: Morena ha sido incapaz de frenar a los cárteles, porque muchos de sus integrantes están vinculados al crimen organizado, afirmó Alejandro Moreno,
Descartó que el anuncio de la imposición de tarifas arancelarias sea un capricho, y atribuyó la medida al “hartazgo ante un gobierno que no actúa, que permite el avance del crimen y que ha perdido toda credibilidad”.
Dijo que la incapacidad tiene consecuencias reales, y ahora ese golpe económico lo pagarán las empresas, trabajadores y las familias mexicanas.
En un posicionamiento publicado en sus redes sociales, el senador y dirigente nacional del PRI advirtió que la relación con Estados Unidos debe ser firme, respetuosa y estratégica, pero también clara, ya que el problema no es México. El problema, agregó, es Morena y su gobierno que protege a narcopolíticos.
Mientras ese partido siga en el poder, seguiremos pagando las consecuencias de un gobierno cobarde, permisivo y coludido”, aseguró.
Sostuvo que el gobierno de Morena protege a narcopolíticos, y “esa es la raíz del problema”, porque no es solo una falla en la estrategia. “Es complicidad. Son pactos de poder que le han costado al pueblo de México miles de vidas, territorios perdidos y una inseguridad desbordada”, expuso.
El Presidente Alejandro Moreno aseveró que mientras los criminales se adueñan del país, el gobierno de Morena cierra los ojos o se arrodilla ante ellos.
Destacó que en el PRI “nosotros lo hemos señalado una y otra vez. Por eso inventan distractores, nos atacan y amedrentan todos los días. Pero, ni así podrán evadir esta realidad que tanto les aterra y ya los está alcanzando”.
De manera firme y contundente, el Presidente Alejandro Moreno aseguró que “nunca en la historia de México el país había vivido esta crisis de reputación mundial”.
En ese punto, subrayó que los gobiernos del PRI siempre pusieron el nombre de México en lo más alto, y adelantó que “así lo haremos de nueva cuenta., porque el país merece ser admirado por nuestra gente, tan talentosa y trabajadora, no señalado por los pésimos resultados de los ineptos, cínicos y corruptos de Morena”.
Argumentó que “México lo sabe: ¡El PRI sí sabe gobernar!”