Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO 31 de agosto de 2016.- “Un personaje que se ha dedicado a descalificar, agredir y denostar a los mexicanos, de ninguna manera puede ser bienvenido a nuestro país”, aseguró la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, en alusión al inminente visita de este día del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, para encontrarse con el presidente Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa desde la sede nacional del sol azteca dijo a Quadratín México que lamentan este encuentro con el Ejecutivo federal, pues se está perdiendo de vista el riesgo que corren los connacionales en el vecino país de Norteamérica, de ver vulnerados sus derechos.
“Nos preocupa que se le esté abriendo la puerta a quien se ha dedicado a golpear a los mexicanos, nos parece una mala señal y no nos quedaremos cruzados de brazos”, advirtió Barrales Magdaleno al adelantar que el PRD trabajará para que no se vean afectados los derechos de mexicanos en Estados Unidos.
Adelantó que el próximo 3 de septiembre estarán tres días para reunirse con la comunidad de connacionales en Chicago, Los Ángeles y algunos otros estados, a fin de promover la organización ante la llegada del próximo presidenta o presidente de EU.
Explicó que una cosa es la diplomacia en las relaciones internacionales, pero en este caso, Trump se ha dedicado a ofender a los mexicanos y además en las encuestas le está yendo mal.
“Nos parece un desatino darle oxígeno a un personaje que poco está teniendo eco en su país y a la nación que está agraviando y constantemente ofendiendo le dé esta bocanada. Lo que podría tener sentido es que se le exigiera que se disculpara por sus comentarios hacia los mexicanos”, fustigó.