Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2016.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el precandidato Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, está optando por el “camino fácil” al lanzar declaraciones en las que solicita la renuncia del presidente Barack Obama tras el atentado en Orlando.
En entrevista en Grupo Fórmula en el programa Atando Cabos, conducido por Denise Maerker, el titular de Gobernación refirió que el precandidato Republicano ha sido identificado por difundir temas de “odio y conductas de intolerancia”.
Osorio dijo que se debe entender que las sociedades en el mundo ahora son plurales y que todos tienen que convivir y tolerar a los distintos grupos.
“Echar culpas y pedir renuncias es el camino fácil, debemos tomar acciones con nuestras propias conductas y ser más tolerantes”, añadió el funcionario federal.
Las derrotas del PRI y la Iglesia
Con relación a la postura de la Arquidiócesis Primada de México, respecto a que el PRI y el Presidente de la República recibieron un voto de castigo el pasado 5 de junio por promover el matrimonio igualitario, Osorio Chong señaló que la Iglesia católica está en su derecho de opinar sobre los temas nacionales sin involucrarse en cuestiones electorales.
“El presidente Enrique Peña Nieto ha puesto en la mesa temas que antes no se tocaban –como el de la mariguana– lo mismo sucedió con los con el matrimonio gay, entonces ahora le tocará al Congreso Unión hacer el mismo proceso que ha realizado con todas las iniciativas”, sostuvo Osorio.