Con 39 votos en contra, avalan 3 secretarías y una agencia digital
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2017.- Maggie, quien se autodefine como Otro Dreamer, porque tuvo que regresar a México, imposibilitada de continuar sus estudios en Georgia, Atlanta, afirma que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, refleja odio y discriminación.
La nacida en México, pero que vivió 18 años en Estados Unidos y cuyo testimonio fue recogido en el libro Los Otros Dreamers, acudió este 29 de enero a manifestarse contra Trump, quien a esa hora protestaba como nuevo mandatario estadounidense.
Maggi dice que el racismo ya se respiraba en Estados Unidos, y Trump sólo lo puso sobre la mesa, y prevé que se agudice la situación de discriminación contra los hispanos.
“El racismo ya existía, únicamente lo que hizo Trump fue exponerlo sobre la mesa, hay muchas cosas que no se veían, la gente no acepta o no quiere pensar que hay deportaciones, pero ya existen, el odio y el racismo ya existe, hay una parte que tiene este odio y racismo que ya afloró, ya tienen poder y eso conlleva a que en calles y medios ya se vea esto”, afirmó
La Otro Dreamer compartió con Quadratín México que al no ver oportunidades para seguir sus estudios se regresó a México, donde no está cómoda, porque se siente más estadounidense.
“Estados Unidos es mi casa, aunque esté acá no puedo borrar 18 años de mi vida, mis amigos y familia están allá; las familias son binacionales, eso es parte de mí”.
Maggi regresó en 2008, tres meses antes de que Barack Obama fuera electo. Aunque gobernó ocho años, ella no siente nostalgia por el primer afroamericano que llegó a la presidencia de Estados Unidos.
“No siento amor por él, aunque todo mundo esta triste porque se va, él deportó a casi tres millones de personas”, recordó.
Previó que la situación se pondrá peor y las deportaciones aumentarán.
“Va a seguir habiendo deportaciones y el ambiente ya está tenso, el racismo, el odio ya está en las calles, va a seguir”, advirtió.
Aunque tiene visa para viajar, no la tiene para estudiar y va y viene entre Estados Unidos y México, donde trabaja como intérprete.
Ante el escenario que prevé, fue que decidió salir a protestar, para mostrar su inconformidad y pedir al pueblo que se una contra las políticas de Trump.