Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2019.- Un día antes del “acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con Estados Unidos”, el líder del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, aclaró que sí apoyan y creen las acciones que le sirvan al país para salir adelante de un momento tan complejo, pero no irán a Tijuana.
“No creemos que esas acciones pasen por un mitin o un recorrido, una manifestación, es algo que no va a solucionar absolutamente nada, con el presidente que está en campaña y que se va a reír de una concentración de gente. Yo creo que eso no es el camino”, señaló el senador priista en entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva.
El coordinador del Grupo Parlamentario tricolor en la Cámara Alta considera que el presidente Donald Trump se burlará de una concentración así al estar en campaña, pues pronto estarán en elecciones en el país norteamericano.
“Así llevó toda su campaña pasada, siempre insultando a los mexicanos, peleando, y ahora está haciendo exactamente lo mismo”, razonó el priista.
El ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el pasado gobierno avizora que Trump va en serio: “parece que no se da cuenta lo que genera en empleos para Estados Unidos… lo que genera en la economía, entonces pues no le está importando nada más que salir adelante con sus pretensiones electorales”, refirió sobre el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).
El priista considera que México debe tener una posición más seria y firme, más que estar en este proceso de unidad. Recordó que Andrés Manuel López Obrador es el que ha llamado al enfrentamiento, “a fifís con chairos y buenos y malos”, ahora se da cuenta que hay que estar unidos porque es lo que más conviene al país.
La salida a una amenazante crisis a horas de que la administración de Trump imponga el primer arancel a México, Osorio Chong reiteró que una concentración no lo sería, más bien hay que hablar y enviarle un mensaje a Estados Unidos de cómo actuará el país de manera contundente contra sus acciones.
Los senadores del PRI no irán a aplaudirle a la plaza al Presidente López Obrador, pero “que quede claro: sí vamos a apoyar y respaldar todo lo que le sirva a nuestro país, absolutamente todo, como lo hemos venido haciendo”, recalcó.