Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2024.- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) indicó que su compromiso con la formación y especialización de litigantes en el contexto del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares es evidente a través de la convocatoria a los diplomados en litigación oral civil y familiar.
Añadió, en un comunicado, que con el liderazgo de su presidente Rafael Guerra Álvarez, los diplomados tienen como objetivo principal comprender los principios, fundamentos legales y diseño del nuevo sistema de justicia oral, así como los elementos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.
Esta formación busca dotar a los participantes con las habilidades y destrezas necesarias para la litigación en materia civil y familiar, garantizando un ejercicio más eficiente y efectivo en la materia”, subrayó.
La participación está abierta a licenciados en Derecho y carreras afines, ofreciendo la opción de obtener una acreditación de habilidades y destrezas.
Los programas serán impartidos por expertos del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) y ofrecen una formación integral y esencial para la comunidad judicial en el ámbito de la litigación.
Ambos Diplomados constan de dos módulos, sumando un total de 81 horas y un Taller de Simulación de Audiencias de 45 horas, lo cual brinda una formación completa de 126 horas.
El PJCDMX reiteró su preocupación en la formación y especialización de litigantes en el nuevo contexto del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.