Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo., 10 de septiembre de 2021.- Ante la constante baja en el caudal del río Tula y la disminución de los niveles en presas, autoridades federales, estatales y municipales coinciden en que lo peor de las inundaciones en la región ya pasó, por lo que continúan las acciones de limpieza, principalmente, en Tula de Allende.
En ese municipio, también se lleva a cabo ya la visita de autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al Hospital General de Zona con Medicina Familia (HGZ/MF) No. 5, en Tula, Hidalgo, donde se supervisaron las afectaciones al inmueble para dar inicio a los trabajos de rehabilitación.
Al recorrido de supervisión, acompañaron al director del IMSS, Zoé Robledo, la directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina, y el director de Operación y Evaluación, Javier Guerrero García; la titular de la División de Programas de Enfermería, Fabiana Maribel Zepeda Arias; y el creador del Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres del IMSS (CVOED), doctor Felipe Cruz Vega.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer información preliminar sobre el costo de la rehabilitación o la evaluación aproximada de daños en la clínica, donde la cifra de muertos relacionados con la inundación se ajustó a 14, descartando que tres más murieran por las mismas causas.
Más información AQUÍ