CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2018.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, confirmó que suman 12 personas las que han perdido la vida tras la explosión en Tultepec.

El mandatario mexiquense informó esto durante un evento que tuvo en la entidad, el Foro Internacional de Protección de datos y Acceso a la Información, durante su mensaje antes de las 12 horas de este jueves.

“Primero que nada, lamentar los hechos que acaban de suceder en el municipio de Tultepec, Estado de México, tuvimos la explosión de un polvorín con 12 muertos reportados hasta el momento… he instruido a la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud para que acudan al lugar para poder atender a las familias y a los damnificados”, dijo.

Previamente, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México confirmó las dos explosiones casi simultáneas en Tultepec, en talleres de pirotecnia.

Ciudadanos, usuarios de redes sociales, reportaron desde antes de las 10 horas de este jueves la explosión que escucharon y que levantó una blanca columna de humo.

La dependencia reportó que el siniestro se registró en la avenida Chichipilco, del paraje de La Saucera, Xahuenco; por lo que personal y unidades de emergencia acudieron al lugar.

Unidades de Cuautitlan, Coacalco y Ecatepec acudieron para atender el reporte de explosión, junto con otras de de Tecamac, Tlalnepantla y de la CDMX para apoyar con las labores de atención de lesionados.

Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México colaboró con la Cruz Roja de la entidad para trasladar vía aérea a hospitales a las personas heridas por la explosión del polvorín.

El 6 y el 25 de junio pasado, de igual forma en Tultepec, se registraron otras explosiones similares, que dejaron personas fallecidas y heridas.

Más información en la nota del 25 de junio pasado: Explosión en Tultepec; un muerto y 6 heridos