
Llega Kapitalizer a Monterrey para impulsar futuro financiero de empresas
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 31 de marzo de 2025.- Una célula de un grupo criminal siguió por 5 meses al director de Seguridad Ciudadana de Tulum, José Roberto Rodríguez Bautista, para lograr asesinarlo, según las indagatorias de la Fiscalía de Justicia de Quintana Roo.
Este 31 de marzo, la Fiscalía estatal confirmó la detención en Veracruz de Alejandro N. quien presuntamente formó parte de la célula de asesinos a sueldo que ultimó al mando policial.
En el homicidio de Rodríguez Bautista presuntamente participaron nueve atacantes provenientes del centro y norte del país quienes planearon la emboscada con armamento de alto calibre.
Las investigaciones apuntan que el homicidio fue una represalia por acciones previas realizadas por Rodríguez Bautista en cargos que ostentó de áreas de seguridad en otras entidades antes de su llegada Tulum.
Los criminales que participaron el ataque lograron conocer a detalle la rutina del jefe policíaco. El día de homicidio fue abatido en el lugar, uno de los pistoleros identificado como El Guatemalteco o El Kaibil.
La nota completa en Quadratín Quintana Roo