CANCÚN, QRoo, 29 de noviembre de 2021.- Durante un desayuno entre el canciller mexicano Marcelo Ebrard y una delegación de Arabia Saudita, encabezada por ministro de relaciones saudí el príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud, los sauditas se dijeron interesados en aprender del modelo de Tulum para desarrollar su sector turístico en el Mar Rojo.

El evento, tuvo un fuerte acento económico y de cooperación; de entrada, el canciller y el príncipe acordaron, que en 2022 se enviarán misiones de empresarios comerciales a Arabia Saudita y que México recibirá a empresarios y potenciales inversionistas de aquella nación.

Además, se acordó promover un incremento comercial y cooperación en los sectores agroalimentario y turismo, así como una revisión a los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, así como al proyecto Tren Maya, que se desarrolla en la zona sur de México.

En el desayuno, también estuvo presente la secretaria de Energía, Rocío Nahle quien explicó el modelo energético impulsado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.