Desde la Cuna, el apoyo económico para 300 mil niños de CDMX
CIUDAD DE MEXICO, 17 de octubre, (Quadratin México).- El secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, señaló este miércoles que la Oficina de Congresos y Convenciones capitalina es un ejemplo claro de una política pública eficiente en un segmento del turismo.
Tras escuchar el Informe Anual 2012 de Carlos Collado, director de la Oficina de Congresos y Convenciones de la dependencia a su cargo, el funcionario del gobierno capitalino destacó que este segmento aporta un 25 por ciento de los casi 48 mil millones de pesos que el turismo genera en la capital del país.
“Es una política pública en la que el Gobierno del DF interactúa con el Gobierno federal, con la iniciativa privada, con las asociaciones representativas y los medios periodísticos especializados del sector”, indicó.
En el auditorio de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, el titular de la SecturDF afirmó que los altos índices de ocupación hotelera en la capital del país no se modificarán en lo que resta del año y que desde el verano se mantienen en alrededor del 70 por ciento.
Sostuvo que tal y como se ha hecho en la Oficina de Congresos y Convenciones debe hacerse “en el turismo religioso, el gastronómico, el turismo LGBT, es todo un trabajo identificar quiénes son exactamente los actores claves en esos segmentos: hay que entrevistarlos, hablar con ellos, ver si hay asociaciones o no, a qué ferias asisten”.
Durante la ceremonia hizo un reconocimiento a los buenos resultados de esa oficina y añadió que el trabajo de segmentación de ésta mereció el reconocimiento de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
Exhortó a mantener vigente la capacitación y actualización de los profesionales del turismo, un aspecto que permitió a la Ciudad de México destacar porque el asunto, dijo, tiene que ver con la calidad de los servicios que ofrece.
Por su parte, Collado resaltó en su informe que de acuerdo al organismo International Congress and Convention Association, el Distrito Federal se colocó en esta materia por encima de ciudades como Nueva York, Las Vegas, Montreal y Washington y pasó en su clasificación mundial del lugar 62 al 39 que actualmente ocupa.
QMX/bo/grr