Será Chihuahua sede del concurso de vinos México Selection 2025
CHETUMAL., Q.R. 27 de abril de 2021.- Después de la conferencia magistral que ofreció Martina Navratilova, leyenda del tenis y defensora de los problemas de la mujer, Gloria Guevara, presidenta de la WTTC, realizó la declaratoria de empoderamiento de la mujer en el sector de viajes y turismo.
Junto con el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la líder mundial indicó que esta iniciativa ya es respaldada por más de 100 organizaciones y destinos que han firmado y que están uniendo fuerzas para empoderar a la mujer en el sector de viajes y turismo.
Hoy en día, dijo que de acuerdo con el reporte de género, se requerirían 135 años para cerrar la brecha de género que se enfrenta en la igualdad de la mujer.
La declaratoria tiene tres principios pilares que están enfocados a seguir impulsando el desarrollo de la mujer para ocupar puestos gerenciales, percepciones iguales, que los gobiernos desarrollen políticas públicas y beneficien a las empresas que apoyan a las mujeres y seguir en la academia avanzando en los programas educativos para llevar a esa igualdad.
Dijo que es importante seguir cerrando la brecha de genero, aún más en esta crisis sanitaria donde el covid-19 ha creado mayores barreras hacía el sector donde 54 por ciento de los trabajadores son mujeres.
Indicó que hay mucho trabajo por hacer para llegar a la igualdad de género y equidad para crear una economía próspera y equitativa.
En la declaratoria y clausura del evento, el gobernador del estado, destacó el diálogo y experiencia que aporta la Cumbre Mundial y el nuevo modelo de turismo post-pandemia que se ha reactivado.
“La cumbre no termina aquí, apenas es el inicio de una nueva fase en el sector y empezar para todos la agenda de Manila que seguramente encontrará nuevos desafíos que hoy fueron planteados”, expresó.
En la ceremonia de clausura también estuvo presente Miguel Torruco Titular de la Secretaría de Turismo Federal, quien destacó que se deberá seguir avanzando, y que ha demostrado que ya se pueden realizar reuniones seguras para detonar la industria turística en un nuevo inicio responsable y sustentable.