![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/chivas-toluca-107x70.jpeg)
Nueva derrota para Chivas, ahora ante Toluca
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2021.- Luego de que la Secretaría de Salud de Hidalgo anunciara que interpondrá medidas de apercibimiento y sanciones por observar un aforo mayor a los Lineamientos Sanitarios Estatales en el Estadio Huracán este miércoles, Tuzos respondió que acepta lo que se pueda generar.
“Sabedores del compromiso social y de salud que permanentemente tenemos en la institución, nos daremos a la tarea de investigar a fondo las causas generadas de este hecho para realizar las medidas correspondientes y que esto de ninguna manera vuelva a ocurrir”, añadió el club en un comunicado.
Antes y también en un comunicado, la Secretaría señaló que el estadio tiene una capacidad de 30 mil espectadores, por lo que, de acuerdo a lo establecido por las autoridades estatales, el aforo permitido para este tipo de eventos es del 40 por ciento.
Es decir, 12 mil personas, sin embargo, la cifra permitida fue rebasada (ante Cruz Azul), lo que desencadenó la pérdida de la sana distancia y otras medidas de bioseguridad entre los aficionados.
Y la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció que investigará los hechos acontecidos en el Estadio Hidalgo durante el partido entre Pachuca y Cruz Azul.