Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo de 2022.- Cuando parecía que América ganaría el juego de Ida de semifinales, una decisión por medio del VAR dio el empate a Tuzos, que definirá la serie el domingo, en su casa.
El primer gol lo tuvo Federico Viñas y lo falló, al minuto 7: luego de pase filtrado, controló dentro del área y remató al cuerpo del cancerbero Oscar Ustari, quien si bien achicó, no hizo nada del otro mundo, en el Estadio Azteca.
Luego y aún en el primer tiempo, los espacios se cerraron para La Águilas, no tenia opciones de gol y apenas terminaba las jugadas, como al minuto 35, cuando centraron frontalmente a las manos de Ustari.
Pachuca padecía de lo mismo y una de sus jugadas destacadas en los primeros 45 minutos, al 37’, terminó controlada por el portero Memo Ochoa, en dos tiempos, luego de disparó raso de Víctor Guzmán.
La oportunidad más clara llegó al minuto 41, luego de diagonal de la muerte, por izquierda, de Luis Fuentes, Diego Valdés, solo y cerca del área chica, remató muy arriba, increíblemente.
Los Tuzos respondieron en tiempo de compensación aún del primer lapso: luego de tiro de esquina, en el área chica, Luis Chávez cabeceó y el meta Memo Ochoa tapó, a dos manos, sin saltar y en la raya.
La tercera fue la vencida para América, al minuto 54, cuando Viñas recuperó el esférico en medio campo, avanzó y aún fuera del área disparó fuerte, el guardavalla Ustari tapó con el pecho y Valdés contrarremató mordido para el 1-0.
Luego de pase filtrado y esquivar a Memo Ochoa, Avilés Hurtado fue fauleado por Jorge Sánchez, pero el árbitro no marcó nada, aunque luego de revisar el VAR, señaló penal, que Nico Ibáñez anotó para el empate, engañando al arquero águila, al 82’.