![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Cynthia-Klitbo-hospitalizada-por-picadura-de-arana-viuda-negra-e1739655121883-107x70.jpeg)
Cynthia Klitbo, hospitalizada por picadura de araña viuda negra
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2024.- Diego García, Twanguero, se embarcó durante la pandemia en California, Estados Unidos, zarpó para recorrer los sonidos de Panamérica y anclar el 29 de mayo en la Ciudad de México.
A bordo de su embarcación anclada en Los Angeles, el español y excolaborador de Andrés Calamaro, Santiago Auserón (Juan Perro) y Diego El Cigala, trabaja a todo vapor para que su disco próximo leve anclas en septiembre de este año, en digital y vinilo.
Será un poco repaso de esa Panamérica musical que tengo en la cabeza, esa América global. Compré un barco justo en la pandemia, no quería pagar una renta tan cara para ensayar y cuando mire detrás decía Panamérica, estaba pintado el nombre; ya tenía esa idea y fue como una señal.
No soy supersticioso, pero sí creo que hay una especie de magia del universo o lo qué sea nos va dictando; entonces, el nombre se me apareció y así se va a llamar el disco y lo hemos hecho aquí, lo hemos ensayado, ni siquiera me he tenido que ir por toda América para hacerlo. Entonces, será ese paseo por la música latina fusionada con la guitarra eléctrica”, viajó al pasado, vía Zoom.
Desde el mismo barco, enmarcado por un cielo claro y rayos de luz, adelantó que encalló en este álbum cumbia, música ranchera, bolero y rumba, porque los discos los hace con los músicos que están cerca en ese momento y los de ahora, dominan estos sonidos.
Mi relación con la música latina empezó hace mucho mucho tiempo, con Andrés Calamaro, quien también es conocedor de otros ritmos, del rock argentino y con Diego El Cigala, con quien fui a tocar a México y todos esos años de gira me acerqué mucho a la música latinoamericana”, rememoró.
Y a México, en el Foro del Tejedor, vendrá con su banda completa, porque quiere mostrar cómo toca en California y será la primera vez que lo hará de esta forma en nuestro país, pues la primera vez fue con músicos locales.