Agradecen Sebastián Yatra y Bad Gyal a Dido en 2AM
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2023.- El espíritu de The Doors es el alma del proyecto del aventajado baterista estadounidense Ty Dennis y la mejor banda mexicana de homenaje al grupo de Jim Morrison, The Crystal Ship Band, la cual se sentirá este viernes, en el Bajo Circuito de CDMX.
Para el colaborador de Ray Manzarek y Robby Krieger (fundadores de The Doors) las canciones de una de las agrupaciones clásicas por excelencia siguen siendo un reto, sobre todo pensando que siempre las variaban, cada noche eran completamente diferentes.
Si pensamos en temas como The End o When The Music’s Over siempre fueron diferentes; entonces, de alguna forma, trato de mantener ese espíritu de variación y por supuesto de reto”, remata el baterista que remplazó a Stewart Copeland (The Police) en The Doors of the 21st Century.
De manera coherente con la respuesta anterior, Roberto Eslava cree que el sello principal de The Crystal Ship es ser un grupo de intérpretes, porque se han alejado del concepto de tributo, como la idea de imitadores de la imagen original o música de The Doors.
Más bien tratamos de ser muy respetuosos con su música, pero somos un grupo de interpretes y nuestro sello es que son nuestras versiones; cuando vas a nuestros conciertos escucharás a The Crystal, no vas a ver en ningún momento la pretensión de convertirnos en The Doors.
Entonces, es un homenaje muy respetuoso, pero escucharás por supuesto nuestro sello particular, la energía de este siglo, de este momento y de personas completamente diferentes, en un contexto diferente”, canta y detalla la voz.
Esta unión entre Ty Dennis y The Crystal Ship Band será la séptima y el estadounidense prueba otros proyectos, pues además de seguir resonando con Robby Krieger en The Doors of the 21st Century, es parte de la banda de Booker T. Jones, tiene un proyecto de homenaje a David Bowie y actualmente con su amigo Angelo Barbera graba un disco que tiene como invitado a Alex Lifeson de Rush.
Y The Crystal Ship Band iniciará en el Bajo Circuito de CDMX, con The Doors Experience, sus 18 años de existencia, que incluye más de 15 conciertos en México y el extranjero, como en el Festival Internacional Feast Of Friends de Magdeburgo, Alemania, considerado el espacio europeo de reunión más importante para los fans de The Doors.