Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2024.- Las representaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de esa casa de estudios (SITUAM) acordaron instalar tres mesas de trabajo en las que, a partir de este martes, abordan los temas relacionados con materia de trabajo y disposiciones generales; prestaciones y asuntos académicos.
En la quinta mesa de negociación, como parte del proceso de revisión salarial 2024, Norma Rondero López, secretaria general de la UAM, subrayó que las mesas brindan la posibilidad de continuar con el análisis de casos planteados por el SITUAM, mediante la documentación apropiada.
También sostuvo que el plazo máximo para la entrega de la oferta económica es el 18 de enero, por lo que se trabaja para hacerlo a la brevedad posible y eso incluye tanto las prestaciones económicas como el tema salarial.
Estamos haciendo análisis para ajustar algunos asuntos asociados a tabulador, salario e incluso a los porcentajes posibles de incremento de las prestaciones económicas”, detalló.
El maestro Rodrigo Serrano Vásquez, abogado general de la Institución, reiteró que la Universidad ha dado respuesta al conjunto de peticiones en los dos emplazamientos presentados por el Sindicato y está en la mejor disposición de discutirlas, tomando en cuenta que por ley el incremento salarial y a prestaciones se tiene que negociar por separado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). El próximo encuentro entre las partes será este jueves.